Tras el empate en La Bombonera en la ida, en el Allianz Parque de San Pablo, Palmeiras y Boca definían al segundo finalista de la Copa CONMEBOL Libertadores de América, para enfrentarse a Fluminense, que hizo lo propio tras eliminar a Internacional de Porto Alegre.
ver también
Palmeiras vs Boca: la IA predijo cómo termina la serie de Copa Libertadores
Con un tanto de Edinson Cavani promediando el primer tiempo, el Xeneize, que tardó en hacer pie en el césped sintético, logró ponerse arriba en el marcador, sin sufrir sobresaltos en defensa con los ataques del local, que no podía con el cerrojo defensivo.
Ya en el complemento, Ferreira metió mano en su equipo con los ingresos de Endrick y Kevin Macedo, y estos tuvieron efecto inmediato, ya que generaron peligro por las bandas. Justamente el ingresado Macedo, fabricó la expulsión de Marcos Rojo, tras ganarle el duelo mano a mano.
ver también
La advertencia de Galoppo para Boca sobre el césped de Palmeiras
Aprovechando este envión del hombre de más, el equipo local llegó al empate, luego de un gran remate desde afuera del área del uruguayo Joaquín Piquerez, que se desvió en el camino y descolocó a Sergio Romero, que tocó la pelota pero no la llegó a desviar.
¿Cuántos goles lleva Joaquín Piquerez en la Copa Libertadores?
Este, fue el tercer tanto del lateral izquierdo uruguayo, que además aportó una asistencia.