Desde que Lionel Scaloni tomó las riendas de la Selección Argentina, allá por el 2018 tras el Mundial de Rusia, Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los grandes aliados. El Motorcito se convirtió en una pieza clave para el equipo, que hizo historia en los años recientes.

Mientras la albiceleste busca un nuevo título en la Copa América 2024, el surgido de Racing ya supo lo que es festejar con el combinado nacional en tres oportunidades. Sin embargo, el volante confesó que anhela volver a disputar la Copa Libertadores.

La cuenta oficial del torneo de CONMEBOL le obsequió a De Paul una pequeña réplica del trofeo que obsesiona a los equipos del fútbol argentino. “Rodri, ¿conocés esta copita?“, le preguntaron. Y el del Colchonero no dudó.

Sí, claro. El trofeo más importante de Sudamérica. Es muy bonita la Libertadores. Ojalá la pueda volver a jugar“, explicó el referente de la albiceleste, que supo disputarla en su segundo ciclo con la camiseta de Racing.

Su única participación en la Libertadores fue en el 2016 y no perdió ninguno de los tres partidos que afrontó. Todos fueron por fase de grupos, uno contra cada uno de los rivales. Arrancó con una goleada ante Bolívar y luego fueron empates ante Boca Juniors y Deportivo Cali.

La actualidad de De Paul en Europa

Desde aquel segundo paso por la Academia, De Paul lleva 8 años en el viejo continente y 3 con la camiseta de Atlético de Madrid, bajo las órdenes del Cholo Simeone. Con sus declaraciones, deja la puerta abierta para su regreso al fútbol sudamericano, aunque con su actualidad con apenas 30 años no parece que pueda darse pronto.