Luego de perder 2 a 0 contra la Selección de Bolivia en condición de visitante, la Selección de Chile se quedó sin chances de clasificar al Mundial 2026 a falta de tres fechas para la finalización de las Eliminatorias Conmebol, y de esta manera llegará a los 15 años sin estar presente en la cita mundialista.
Esta dura derrota y la pobre campaña a lo largo de las Eliminatorias, en la que solamente obtuvieron 10 puntos en 16 presentaciones producto de dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas generó un fuerte enojo en los medios locales, quienes criticaron al equipo comandado por Ricardo Gareca.
“Chile vuelve a dar pena”, “Verguenza mundial”, “Otro fracaso mundial: Chile es un desastre”, “Otra vez a mirarlo por TV”, “Se acabó todo”, fueron algunos de los comentarios de los principales medios chilenos criticando la tercera no clasificación a la Copa del Mundo consecutiva de su equipo.
La reacción de los medios chilenos tras no clasificar al Mundial 2026

Diario Mercurio.

Tnt Sports Chile.

La Tercera.

Bolavip Chile.

ADN Chile.

Red Gol.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

ver también
La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

ver también
Chile quedó afuera del Mundial 2026 y estallaron los memes en redes sociales







