Se aproxima el Mundial de Clubes y el fútbol argentino contará con dos representantes en el trascendental evento que se desarrollará en Estados Unidos: Boca Juniors y River Plate. Ambos buscarán dar el gran golpe sobre la mesa y tocar el cielo con las manos ante otros combinados realmente poderosos del continente europeo.
En ese contexto, Jorge D’Alessandro, argentino que supo desempeñarse como arquero y como director técnico y que actualmente participa del reconocido programa televisivo español “El Chiringuito”, le brindó declaraciones exclusivas a BOLAVIP. Y, en las mismas, se refirió al presente tanto del elenco Xeneize como del Millonario.
“A Boca lo he visto por última vez en el Superclásico y la verdad que me causó una pobre impresión, una muy pobre impresión. Poca calidad, poco equipo competitivo. Un fútbol absolutamente fuera de concurso a nivel de élite y de equipos campeones del mundo”, comenzó exteriorizando el argentino de 75 años de edad, sin pelos en la lengua.
“Por otra parte, la gestión de Riquelme me parece nefasta. Boca está en la cuerda floja institucionalmente y ha perdido la credibilidad de sus hinchas. Digo lo mismo que puede decir cualquier hincha que sale de La Bombonera con otra decepción del partido. Boca tiene que reactivarse porque está en un muy mal momento institucional”, profundizó.
Luego, D’Alessandro trazó una diferencia con el rival de toda la vida, argumentando que los de Marcelo Gallardo son la esperanza del fútbol argentino: “Por otro lado, River es la gran alternativa que tenemos. Vamos a ver si el equipo va mejorando y si se recupera del grave pinchazo que tuvo en el Monumental contra Platense”.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca.
La posible partida de Mastantuono a Real Madrid
Posteriormente, D’Alessandro se manifestó sobre la posibilidad de que Franco Mastantuono recale en el fútbol europeo: “No deja de ser un movimiento del mercado de fichajes. Todavía Real Madrid no se ha manifestado claramente y aquí hay toda la rumorología propia de un jugador y todo lo que despierta el astro argentino”.
“A Mastantuono se lo ve como estas promesas, estas figuras que emergen del mercado sudamericano, con muchas perspectivas de futuro porque es un excelente futbolista. Eso es un poco lo que dice la hoja de presentación que trae el joven riverplatense. Sí tendrá que pasar por un pequeño período de adaptación”, continuó.
“En Real Madrid habrá un nuevo entrenador, por lo pronto una nueva propuesta de juego, nuevas decisiones técnico-tácticas y vamos a ver si realmente el chico tendrá que pasar por esa adaptación. Evidentemente ese es el problema que tiene el jugador sudamericano cuando llega a Europa”, completó D’Alessandro sobre el volante de 17 años de edad.

Franco Mastantuono, la joya de River.
La diferencia entre Europa y Sudamérica
Por último, el integrante de “En Chiringuito” marcó las grandes diferencias que hay entre el fútbol europeo y el sudamericano: “Parece que juegan otro juego, estamos a años luz en este momento. Solamente la Selección Argentina tiene ese estatus de élite con ese componente que le dio Scaloni y con una línea medular que ha sido el auténtico motor del equipo, más allá de la presencia de Messi”.

ver también
Lionel Scaloni le respondió a Arturo Vidal a horas del Argentina vs. Chile: “Es normal”

ver también
Lionel Scaloni puso en duda la Finalissima con España y se quejó del calendario: “No podemos jugar con europeos”







