Luego de un intenso empate en territorio portugués, Roma venció 3 a 2 a Porto en la capital italiana y avanzó a los octavos de final de la UEFA Europa League. La gran figura del encuentro fue Paulo Dybala, autor de dos goles.
La historia no comenzó nada bien para La Loba. Sucede que, cuando transcurrían jugados 27 minutos del primer tiempo, Samu apareció en escena para despacharse con un golazo extraordinario de chilena y adelantar a los lusitanos.
De todas maneras, los anfitriones reaccionaron de manera clara y contundente. Con una ráfaga de Dybala, una de las grandes figuras de su plantel, los italianos dieron vuelta la historia y se pusieron adelante en una serie totalmente vibrante.
En primera instancia, a los 35 minutos de ese mismo período inicial, el ex jugador de Instituto de Córdoba, Palermo y Juventus se metió en el área con mucho peligro y resolvió con toda la clase del mundo ante la salida del arquero visitante. Brutal.
Pero, lejos de conformarse con ello, apenas cuatro minutos más tarde, a los 39 del primer tiempo, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 apareció nuevamente recostado sobre la derecha y sacó un gran remate para estampar el 2-1.
En el segundo tiempo, el local aumentó la diferencia por el tanto de Nicolo Pisilli, mientras que en tiempo adicionado Porto descontó a través de Rensch, en contra.
El primer gol de Dybala a Porto
El segundo tanto de Dybala

ver también
Paredes le contestó a Riquelme sobre su no regreso a Boca: “Fui muy claro”

ver también
Julián Álvarez reveló en qué posición le hubiera gustado jugar “para sacarle el puesto” a un compañero en la Selección Argentina







