Que Erling Haaland es el mejor centrodelantero del mundo es algo difícil de discutir, sus goles, su físico, su juego y su edad lo ponen en un lugar de privilegio. Manchester City tiene la fortuna de disfrutarlo, aunque pueda que pronto se vaya, y es por ello que los Citizens ya identificaron a su sucesor, aunque también lo tienen en carpeta Chelsea y Arsenal, entre otros.
El hombre en cuestión es un delantero de 26 años al que han llegado a llamar como el ‘Haaland sueco’. Se trata de Viktor Gyokeres, el centrodelantero del Sporting Lisboa, y uno de los goleadores sensación en Europa. Ésta temporada acumula ya 18 goles y 7 asistencias, con actuaciones destacadas en Champions League.
Según informa el periodista británico de Sky Sports –mismo medio que reportó que Haaland tiene los ‘días contados’ en Manchester City-, Florian Plettenberg, el Sporting Lisboa valuaría la transferencia de Gyokeres en un rango entre los 60 y 70 millones de euros.
Manchester City quiere a Gyokeres si Haaland se va. IMAGO
No obstante, Plettenberg también reconoce que una salida de Gyokeres en el mercado de enero no está planeada, pero que en el mercado previo al inicio de la próxima temporada, se ve como una certeza. Su rumbo, la Premier League.
Los clubes de la Premier League que consultaron por Gyokeres
Los mencionados 18 goles y 7 asistencias de Gyokeres en el inicio de esta temporada no hacen más que respaldar los 43 goles y 14 asistencias que registró en el curso pasado, y lo que ya venía haciendo el sueco en el Coventry City del ascenso inglés, en temporadas pasadas.
Viktor Gyokeres, seguido de cerca por varios clubes de la Premier League. IMAGO
Con ello, el Sporting de Lisboa, de acuerdo a la información de Sky, está en contacto con varios clubes de la Premier League como Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea, quienes han mostrado interés en el presente y futuro del delantero sueco.
Hasta ahora, los dos detalles principales compartidos por la dirigencia del club portugués son los de la oferta que esperan recibir por Gyokeres -que es menor a su cláusula de 100 millones-, y que una venta sería viable recién en julio del próximo año.