El 19 de enero de 2019, la carrera de Emiliano Sala iba dar un giro de 180 grados al irse traspasado al Cardiff City desde el Nantes, en lo que era el mejor momento de su carrera. Sin embargo, la tragedia golpeó la puerta y sacudió al mundo.
Los encargados del club británico le enviaron un avión a Sala a la ciudad francesa donde residía para llegar a su nuevo hogar, pero las deficiencias de ese transporte hicieron que el jugador tenga un trágico final el 21 de enero de ese mismo año.
Emiliano Sala falleció trágicamente en un accidente aéreo, donde la avioneta se estrelló contra el mar en el Canal de la Mancha. Y tras más de dos años sin que se haga justicia, esta mañana se confirmó la prisión para uno de los responsables.
David Henderson, el organizador del vuelo trágico, fue condenado a 18 meses de prisión en una corte en Gran Bretaña. Desde aquel país europeo, siempre quien cubre los hechos que ocurren para Latinoamérica es Christian Martin. El periodista fue uno de los pocos que brindaba el día a día de lo ocurrido con Sala y cuando se confirmó su fallecimiento, se mostró realmente muy apenado, siendo a la par uno de los principales impulsores en pedir justicia.
Y cuando cubrió esta mañana la sentencia a Henderson, Martin lo insultó mientras el culpable entraba a recibir su sentencia. “Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel, bastardo“, le dijo en inglés para que Henderson lo entienda. Lo más importante es que se hizo justicia por Emiliano.