El mundo del fútbol quedó paralizado por la desaparición de Emiliano Sala el 21 de enero de 2019. Semanas más tarde, encontraron su cuerpo y se confirmó su muerte. Una pérdida inesperadaque puso de luto al país y al planeta entero.

Luego de una temporada magnífica en el Nantes de Ligue 1, el delantero argentino fue contratado por el Cardiff City para disputar la Premier League. Cuando viajaba en un avión privado a Gales para incorporarse a su nuevo club, la aeronave es estrelló en el Canal de la Mancha.

Teniendo en cuenta su jerarquía, el Cardiff City había desembolsado 17 millones de euros por el pase del delantero de 28 años. Esto representó la compra más cara de la historia del club galés.

Una nueva información filtrada por la BBC confirmó que, mientras actuaban los servicios de búsqueda y rescate, el cuadro de la Premier League intentó contratar unseguro de vida de 23 millones de euros para el futbolista.

Los documentos indican que el Cardiff City se comunicó conla empresa Miller Insurance por email para aplicar el seguro. De hecho, la aseguradora ya tenía un contrato con el club, que aplicabaúnicamente a los miembros de la plantilla inscriptos hasta el momento.

De esta manera, el equipo de la Premier League reclama por vía judicial un reparo de 10 millones de euros. Sin embargo, la compañía de seguros sostiene que el contrato no aplicaba a los jugadores nuevos, ya que todavía no había sido inscripto.

Uno de los tantos homenajes a Emiliano Sala (Fuente: Getty Images).

Uno de los tantos homenajes a Emiliano Sala (Fuente: Getty Images).