La carrera de Ángel Di María es una de las más inigualables para aquellos argentinos que a lo largo de la historia del fútbol jugaron en el viejo continente, resaltando que desde su salida de Rosario Central llevó a cabo una trayectoria en Benfica, Real Madrid, Manchester United, PSG y la actual con Juventus.

Hasta aquí fueron 28 títulos a nivel clubes, 26 locales y dos de índole internacional, mas los cinco en la Selección Argentina, que se dividen en dos juveniles (Mundial Sub 20 2007 y Juegos Olímpicos 2008 integrando la Sub 23) y tres para la mayor incluyendo ni más ni menos que la Copa del Mundo Qatar 2022.

Sin embargo, Di María apenas tiene dos "cuentas pendientes" en una carrera acostumbrada a tener más triunfos y proezas, ya que el Mundial de Clubes e inesperadamente la Europa League no lo pudo lograr. Si bien en el United no sumó trofeos y, hasta ahora, en la Juve tampoco, "Fideo" sabe lo que es conquistar los trofeos de liga y copa nacional a nivel general. Aunque tambien es una realidad que Ángel formó parte mayormente de la Champions, la cita mayor en el viejo continente.

¿Cuántas veces jugó Ángel Di María en la Europa League durante su carrera?

Ángel Di María posee solamente dos temporadas afrontando la UEFA Europa League, hechos que acontecieron durante las campañas 2009-10 y la presente 2022-23. La primera de las mencionadas ocurrió vistiendo la camiseta de Benfica, en tanto que la restante ocurrió formando parte de Juventus.

¿Cómo le fue a Ángel Di María en la Europa League?

Dentro de la Europa LeagueÁngel Di María lleva 17 partidos con siete goles y seis asistencias, sabiendo que pueden ser 18 o 19 en las semifinales o 20 si arriba a la gran final con la "Vecchia Signora". Cabe resaltar que "Fideo" llevó a cabo 12 enfrentamientos con el cuadro portugués, que fue eliminado en cuartos de final 2010 contra Liverpool. En tanto que con los italianos la participación inició en fase previa a los octavos de final debido a su tercer lugar en la zona de grupos de Champions.