Con minutos o sin ellos, el gran presente que vive la Selección Argentina impulsó a sus jugadores dentro de los clubes ya que gran parte del plantel dirigido por Scaloni ganó mucho prestigio en el fútbol europeo. Motivo por el cual, uno de los campeones de América podría dar el salto a Inglaterra.

Siendo uno de los pilares de su equipo durante la última temporada, el defensor argentino ya llamó la atención de varios gigantes de la UEFA y ante esto el Arsenal no quiere dormirse. Buscando quedárselo a como dé lugar, el conjunto londinense ya realizó una jugosa oferta por él.

Tratando de reforzar la primera línea defensiva del equipo, Mikel Arteta dio la orden de acelerar por Lisandro Martínez y Arsenal ofreció 30 millones de euros para asegurarse el pase del hombre de la Selección Argentina. Sin embargo, no esperaba chocar contra una pared.

Negados ante la posibilidad de perder a uno de los líderes del plantel, la dirigencia del Ajax rechazó la oferta de manera tajante y sostiene que el jugador es intransferible. Algo que no detendría a los ingleses que ya preparan una nueva propuesta para seducir al campeón de la liga neerlandesa.

Sin cláusula de rescisión que permita la salida del argentino, desde el Arsenal podrían subir algunos números en la oferta para evitar que lleguen otros poderosos que se quieran quedar con Martínez. Entre estos, el que estaría interesado en él es Manchester United por pedido de Erik ten Hag, actual entrenador de los Diablos que llega desde el Ajax.