La cantera de River es una fuente inagotable de nuevas promesas que se forman año tras año. Y si bien varios triunfan en el club, otros deciden marcharse por diferentes motivos. Este es el caso de Giuliano Simeone , quien al igual que sus hermanos, comenzó su carrera en el Millonario .
Sin embargo, l os caminos del joven de 19 años y River se separaron en septiembre del 2019 cuando el delantero decidió cambiar de aires y se fue a España para vivir junto a Diego Pablo . Una Vez Instalado en Madrid , el Cholo Consiguió meterlo en la cantera del Colchonero ; donde hoy podría debutar.
Teniendo en cuenta la suba de contagios por COVID-19 que hubo dentro del plantel, y el buen momento deportivo que atraviesa su hijo, Simeone decidió convocar al ex River para que integre un banco de suplentes plagado de juveniles y con solo 7 jugadores de 12 disponibles .
Jugando habitualmente para el Atlético Madrid B , el hijo menor del Cholo Simeone lleva buenos números en lo que va de la t emporada 2021/22 ya que lleva 11 goles, ocho de ellos en los últimos ocho partidos , y además es una de las mayores promesas del club, por lo que hay mucha expectativa en él.
En cuanto a su paso por River , Giuliano estuvo hasta la sexta división jugando para el Millonario cuando decidió marcharse a España para vivir junto a su padre. Aquí comenzó una dura negociación entre el equipo argentino y el Atlético por los derechos de un juvenil que lógicamente no poseía contrato .
Pese a que no tenía ninguna obligación legal, Atlético Madrid se comprometió a pagar 250 mil dólares por el pase de Simeone cuando esté firme su primer contrato profesional a modo recompensa por los derechos formativos de River . Algo que ocurrió en septiembre del 2020.
Foto: Getty