Alexis Mac Allister tuvo ofertas para irse del Brighton apenas finalizado el Mundial de Qatar en el que se coronó campeón con la Selección Argentina, convirtiéndose en una pieza clave para el equipo. Sin embargo, se comprometió a quedarse hasta fin de temporada bajo acuerdo que el club no se opondía a una salida figura.

El mediocampista argentino continuó acumulando buenos rendimientos en Premier League y esos pretendientes se multiplicaron, sumándose a la fila gigantes de la talla de Real Madrid, Liverpool, Manchester United y Juventus. Incluso su padre, Carlos Mac Allister, aseguró semanas atrás que el futuro del ex-Boca estaba fuera de Brighton a próxima temporada.

Existe, sin embargo, una posibilidad de que Las Gaviotas puedan retener a Mac Allister, aunque la decisión final dependerá exclusivamente del futbolista. Esta tiene que ver con que el equipo pueda conseguir la clasificación a la que sería su primera participación histórica en Champions League.

Actualmente, Brighton se encuentra en la octava colocación, a 11 puntos del Manchester United que es el último que al día de hoy estaría sellando su boleto. El objetivo es casi una utopía, pero se alimenta no solo porque todavía está pendiente un cara a cara directo con los Red Devils sino además porque Las Gaviotas tienen disputado un partido menos que estos por haberlo postergado.

El año pasado, Brighton prolongó el contrato de Alexis Mac Allister hasta 2025, pero de querer retenerlo en caso de conseguir el sueño de la Champions podría tener que realizar una actualización en su salario que premie el compromiso del jugador por no tomar ninguna de las jugosas ofertas que se presentarán por él.