Por el partido correspondiente a la fecha 12 de la Premier League, duelo que fue reprogramado para hoy, el Manchester City venció como visitante al Arsenal por 3 a 1, con goles de De Bruyne, Grealish y Haaland, mientras que Saka igualó transitoriamente para el equipo dirigido por Mikel Arteta.
Con este triunfo, el equipo de Guardiola llega a la punta del campeonato, compartida con los Gunners, que aún tiene un partido pendiente, por lo que en caso de ganarlo volvería a tener una ventaja de tres puntos, teniendo a su favor que todavía falta la revancha en la liga ante el City, que le da la posibilidad de estirar a 6 puntos la diferencia.
Para este partido, el entrenador español decidió que el argentino campeón del mundo, Julián Álvarez, vaya al banco de suplentes, en donde no ingresó, y que el flamante refuerzo, Maxi Perrone no esté entre los convocados.
Luego del partido, la Araña, subió una historia en su cuenta de Instagram. La misma, es la publicación de la cuenta oficial del Manchester City, con una foto de Grealish y De Bruyne, informando el resultado titulado “Unos tres puntos masivos”. El delantero, a esta publicación, le agregó dos emojis, celebrando la victoria de su equipo.