Erik Lamela acumula nada más ni nada menos que ocho temporadas desempeñándose en Tottenham Hotspur, uno de los equipos más destacados de la Premier League de Inglaterra. Allí se despachó con la impactante suma de 35 anotaciones y 47 asistencias en 222 encuentros oficiales. Además supo marcar goles realmente destacados.

Sin embargo, todo indica que la estadía del volante ofensivo nacido en Carapachay, provincia de Buenos Aires, en el equipo inglés está llegando a su fin. Es que hay otro conjunto del viejo continente muy interesado en hacerse con los servicios del futbolista de 29 años de edad, quien podría cambiar de equipo en este mismo mercado de pases.

Según informan diversos medios de comunicación de Europa, Tottenham y Sevilla mantienen negociaciones bastante avanzadas para llevar adelante un trueque. En el mismo, Lamela se mudaría a la formación española y Bryan Gil, destacado mediocampista de 20 años de edad, se sumaría a los de Londres. Eso sí: podría haber dinero en el medio.

Con la intención de quedarse con Gil, los Spurs tendrían que sumar al canje alrededor de 25 millones de dólares. El volante ibérico ya suma tres partidos con el seleccionado mayor de su país y es una de las grandes apariciones del viejo continente en los últimos años. Por ello, también es seguido por otros conjuntos.

Luego de defender los colores de River Plate y Roma, Lamela llegó a Tottenham por expreso pedido de Mauricio Pochettino. De todas maneras, luego de la partida del argentino y del desembarco de José Mourinho, 'Coco' fue perdiendo terreno progresivamente hasta quedar bastante relegado en la consideración del cuerpo técnico.