Por el primer encuentro del Grupo G de la UEFA Champions League, Sevilla recibió a Salzburgo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con goles de los croatas Ivan Rakitic y Luka Sucic, no se pudieron sacar ventaja y el encuentro finalizó 1 a 1.

 

 

El conjunto español venía de postergar su duelo por La Liga ante Barcelona y en esta jornada, con Marcos Acuña y Papu Gómez desde el comienzo, buscaba comenzar el certamen internacional con el pie derecho. En un partido extraño -el equipo austríaco tuvo tres penales a favor y falló dos- Sevilla no mostró su mejor versión y se tuvo que conformar con la igualdad en su cancha.

 

 

Entre tanto estatismo, quien pudo aportar frescura y algo distinto en el ataque de Sevilla fue Erik Lamela. El argentino ingresó a los 57 minutos en lugar del Papu y mostró cierto dinamismo para preocupar a los defensas rivales. En ese tiempo que estuvo en cancha, fue el que más gambeteó (5) y duelos ganó (12) en el campo. Además recibió 3 infracciones.

El partido de Erik Lamela ante Salzburgo:

- 32' jugados.
- 7 pases precisos.
- 12/14 duelos ganados.
- 5 pelotas recuperadas.
- 5 gambetas exitosas.
- 3 faltas recibidas.

 

 

Por el torneo doméstico, Sevilla visitará a Real Sociedad por la fecha 5 de La Liga y, luego, recibirá a Valencia en su estadio. Claro está que también tendrá acción en el plano internacional donde completará la primera rueda ante Lille y Wolfsburgo.