La Selección Argentina no deja de festejar: venció 1-0 a Brasil con gol de Di María y levantó la Copa América después de 28 años de sequía. Como si fuera poco, Lionel Messi alzó su primer trofeo con el combinado mayor y marcó otro hito en la noche del Maracaná. No obstante, hoy habrá otra final.

Después de una velada histórica para el fútbol, este domingo se vivirá otro partido definitorio pero cruzando el charco. Italia e Inglaterra, a partir de las 16 horas, disputarán la gran final de la Eurocopa en el mítico Wembley. El equipo de los Tres Leones irá por su primer campeonato europeo, mientras que los de Mancini buscarán consagrarse en este torneo después de más de 50 años.

En un país futbolero como Argentina, una final continental no pasará para nada desapercibida. Además, gran parte del pueblo ya tomó partido por uno de los dos finalistas: la rivalidad con Inglaterra, el vínculo histórico y la figura de Diego Maradona hicieron que "Forza Italia" sea tendencia en Twitter, demostrando el claro apoyo que existe hacia la Azzurra desde nuestro país.

La Selección ayer volvió a tocar el cielo con las manos después de un triunfo histórico ante Brasil en el Maracaná para cortar con casi 3 décadas sin logros en la Mayor. Ahora, el mayor homenaje a Pelusa podría darse si, su segunda casa, hoy se queda con el trofeo de la Eurocopa.