Como todo derbi, el Manchester City - Manchester United paraliza una ciudad. Y más aún cuando ocurre que el duelo se da en un buen momento para ambos equipos, algo que sin dudas suma más competitividad.

En este caso, el partido por la fecha 9 de la Premier League los encuentra a los Citizens y los Red Devils en un óptimo rendimiento, ya que los de Pep Guardiola son escoltas del Arsenal y se mantienen como el único equipo invicto de la primera división inglesa y el United marcha en la sexta posición pero con resultados al alza, pudiendo quedar cuartos si se imponen este domingo en el clásico.

Para el mismo, ambos entrenadores ya definieron a sus equipos iniciales y por primera vez en años, sucede que se cruzarán dos futbolistas argentinos en cada bando: Julián Álvarez en el City y Lisandro Martínez en el United. Por el lado de la visita, Erik ten Hag optó por contar con el defensor zurdo de arranque, haciendo dupla con el francés Raphael Varane, mientras que en el conjunto ciudadano, Guardiola decidió preservar a "La Araña" en el banco de suplentes.

Es que si bien es un caso frecuente que Julián integre la lista de suplentes y habitualmente ingresa en el complemento, algo que sucedió en siete de los diez partidos oficiales que lleva el City en la temporada, fueron muchos los fanáticos del Manchester City los que pidieron a Álvarez como titular. Sin embargo, Guardiola optó por seguir con su delantera casi de memoria integrada por Jack Grealish, Erling Haaland y Phil Foden.

Así, tanto para Lisandro Martínez como titular como para Álvarez desde el banco, donde seguramente tendrá minutos como ha sucedido a excepción de dos partidos (en el restante fue titular vs Nottinham Forest y convirtió dos goles) será su primer derbi de Manchester, uno de cada bando. ¡Se viene un partidazo!