Luego de lo que fue una pretemporada en donde fue titular en el primer partido e ingresó como suplente en el segundo encuentro, Julián Álvarez tuvo, el fin de semana pasado, su estreno oficial con el Manchester City en lo que fue la Community Shield, trofeo a partido único en donde se enfrentan históricamente el campeón de la Premier League y el de la FA Cup.

Allí, el Liverpool terminó por imponerse por 3 a 1 y quedándose así con el primer título de la temporada en Inglaterra, pero para Álvarez fue una carta de presentación de lujo pese al amargo resultado, ya que desde el banco solo le bastaron 12 minutos para meter su primer gol oficial con la camiseta ciudadana en lo que era en su momento el empate parcial del partido. 

Sin embargo, para el debut por la Premier League de este domingo, donde Manchester City visita a West Ham, Pep Guardiola decidió que Julián Álvarez sea suplente nuevamente. Con solo dos cambios respecto al partido con Liverpool, el entrenador catalán decidió apostar por la delantera compuesta de Jack Grealish, Phil Foden y Erling Haaland, siendo el surgido en la cantera citizen la única variante en este sector del campo, reemplazando a Riyad Mahrez allí.

El cambio restante en el XI es el ingreso de Ilkay Gündogan por Bernardo Silva, siendo el alemán incluso el capitán de esta jornada en donde el Manchester City y West Ham se miden en el estreno de la Premier League. Por lo pronto, Julián Álvarez deberá esperar su chance desde el banco.

Para los locales estará desde el arranque Manuel Lanzini como enganche, detrás del delantero Michail Antonio y acompañando la ofensiva con Jarrod Bowen y Pablo Fornals. El conjunto de Londres terminó la Premier pasada como séptimo en la tabla y fue un equipo difícil de superar, por lo que la promesa de partidazo es total. ¿Tendrá allí minutos Julián?