Su futuro fue una incógnita. Tras tener ofertas del fútbol argentino, mexicano, estadounidense y del Medio Oriente, Mauro Zárate decidió volver a Europa, esta vez para jugar en el Cosenza Calcio de Italia, equipo de la Serie B que lucha por la permanencia, ubicándose en el último puesto de la tabla de posiciones.

Tras disputar tan solo tres partidos con su nuevo equipo, en los que su equipo cosechó dos empates 0 a 0 y una derrota por 2 a 1, siendo titular en dos ocasiones, el delantero con pasado en Boca sufrió una dura lesión que lo marginará del campo de juego por tiempo indefinido. 

Desde Italia, el Cosenza informa que Mauro Zárate sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, con una lesión del ligamento cruzado anterior. Es por ello que se evalúa una operación. Además, el club afirma que "propondrá al delantero renovar su contrato". 

Esta, es la cuarta experiencia en Italia para el nacido futbolísticamente en Velez, tras tener pasos por Lazio, Fiorentina e Inter, todos clubes importantes de la Serie A, para luego volver al fútbol sudamericano, hasta su llegada al Cosenza