A principio de año, Mauro Zárate sacudió al fútbol argentino cuando anunció su retiro del fútbol profesional, con 37 años. Pero no tardó en que su apellido vuelva a las canchas, con el plus de hacerlo con una de las últimas camisetas con las que supo destacarse. Aquel camino que decidió que llegara a su fin, tan solo meses más tarde fue retomado por Rocco, su hijo. Y lo hizo defendiendo el escudo de Boca, con el cual jugó su primer partido el pasado fin de semana.
En febrero, tan solo un mes después de colgar los botines, el ex delantero publicó una foto de su niño de nueve años, luciendo la ropa de entrenamiento del Xeneize por los pasillos de Boca Predio. “Se arranca… Feliz de acompañarte en este camino hijo“, escribió Zárate en sus redes sociales, quien a su vez retornaba al lugar que frecuentó durante 2018 y 2021.
Ahora, tres meses más tarde, Rocco dio un nuevo paso: debutó en la victoria 2-0 de Boca ante Quilmes. Y lo hizo a lo grande. Con la ’11’ en la espalda, fue titular y aportó una asistencia. “Felicitaciones loquito. Debut con triunfo y asistencia. A seguir“, posteó su padre, quien le hizo el aguante desde fuera de la cancha junto a su mamá, Natalie Weber, y su hermana. El legado parece haber comenzado.

La familia Zárate presente en el debut de Rocco con la camiseta de Boca.
La historia de Zárate en Boca
La llegada del delantero al club de La Ribera fue uno de los traspasos más controversiales en la historia moderna del fútbol argentino. A mediados de 2018, cuando parecía que tenía todo para seguir en Vélez, club del cual surgió y se encontraba en su tercer ciclo, decidió frenar su renovación para vestir la camiseta Boca. Allí disputó 85 partidos, convirtió 20 goles y ganó tres títulos.
Igualmente, su ciclo terminó de manera abrupta, asediado por continuas lesiones y un cruce con Miguel Ángel Russo. “Volvía, me volvía a lesionar… Eso me jugó una mala pasada en la cabeza. Tuve una reacción y ahí tuvimos una discusión fea y yo decido irme. Ahí hablé con el Consejo y esperé a hablar con Román (Riquelme), que no lo entendía. Me decían que era una locura lo que quería hacer”, recordó sobre aquel momento.
Al margen de ello, Zárate nunca ocultó el cariño que mantiene por Boca. Tras su salida, se volvió un hábito sus posteo en redes sociales alentando en cada partido. Y ahora, pareciera que aquel aprecio se lo transmitió a su hijo.

ver también
Fue titular con Russo y ahora rescindió su contrato para volver a Boca

ver también
Horas claves en Boca: Riquelme espera por Russo y la postura de San Lorenzo







