Juan Foyth es uno de los protagonistas argentinos en el Villarreal que se juega todo en la Final de la Europa League. El ex Estudiantes es una pieza clave del Submarino Amarillo y durante el transcurso de la temporada ha jugado en varias posiciones, en este caso de lateral derecho. En ese lugar de la cancha, le tocó durante el partido marcar a Paul Pogba, con quien tuvo un durísimo choque en el primer tiempo. 

La imagen impacta con solo verla. El defensor de la Selección Argentina debió salir momentáneamente para ser atendido por el sangrado que produjo el golpe y luego pudo al campo con la venda y el tapón en la nariz, que generó una gran repercusión en las redes sociales, siendo un símbolo de garra y entrega hacia el equipo.

 

 

 

En el duelo decisivo por la consagración de la Europa League entre Villarreal y Manchester United, Foyth se retiró tiempo después del golpe, en el minuto 88 para que ingrese Mario Gaspar en su lugar. Juan fue una de las figuras de la cancha, lo que también manifestaron los simpatizantes del equipo en Twitter.

El argentino integra la lista de Scaloni para los partidos de la próxima semana ante Chile y Colombia, por lo que luego de este enfrentamiento viajará a Argentina para comenzar los entrenamientos con el plantel de cara a los duelos de Eliminatorias.

 

 

El central cerró así su campaña con el Villarreal con 32 partidos disputados y un gol, convertido en esta competición (Europa League) el 22 de octubre de 2020 en el partidazo con victoria 5 a 3 frente al Sivasspor turco.