Julián Álvarez fue una de las caras nuevas del Manchester City esta temporada. Es que el nacido en Calchín fue adquirido por el conjunto inglés a principios de año pero hasta la pretemporada entre una campaña y otra, se quedó en River para ganar aún más rodaje. Y junto con Erling Haaland, Stefan Ortega, Sergio Gómez y Manuel Akanji, el argentino se convirtió en uno de los refuerzos para el vigente campeón de la Premier League.

En sus primeros ocho encuentros desde su llegada, Julián ha disputado ocho encuentros entre liga, Champions, Community Shield y amistosos, y allí convirtió 3 goles, siendo un más que prometedor arranque y que dejó en claro que no necesitó de una adaptación al fútbol europeo para dar sus primeros grandes pasos allí.

Recopilando sus primeros meses en Inglaterra, la cuenta oficial del Manchester City lo entrevistó para su versión en español y en dicha nota, la "Araña" habló de todo. Su llegada a un país nuevo por primera vez, a un nuevo club, su relación con sus nuevos compañeros también, y sobre eso, se expresó en referencia a dos futbolistas en particular que le sorprendieron mucho en los primeros entrenamientos.

Contrariamente a lo que se imaginaba, no mencionó a Haaland allí, sino que primeramente manifestó que el que más le sorprendió fue el alemán Ilkay Gündogan, volante central que es el segundo capitán del equipo detrás de Kevin De Bruyne, otro que también llamó la atención de Julián Álvarez en las prácticas.

"Hay muchos jugadores de calidad, todos lo hacen muy bien y tienen mucha jerarquía. Los primeros días, le contaba a mi familia, que me habían sorprendido Gündogan y Kevin (De Bruyne) por sus controles y lo que hace en los espacios reducidos por su calidad técnica", confesó Álvarez, quien además se mostró contento por formar parte del equipo con ellos y sentenció que estar en un contexto así favorece para ser mejor jugador. ¡Gran testimonio del argentino!