La salida de Leandro Paredes hacia Juventus fue muy tormentosa. A pesar de que estaba a gusto en PSG, y que Christophe Galtier no quería que se marchara, los directivos decidieron cederlo hacia el cuadro italiano, y con una opción de compra.

Si bien logró sumar minutos, y luego coronarse en Qatar con la Selección Argentina, al momento de retornar hacia Italia todo comenzó a truncarse. Desde la justicia deportiva italiana determinaron que a la Vecchia Signora se le descontarían 15 puntos porque aparecieron pruebas respecto a situaciones fraudulentas en traspasos de futbolistas. A raíz de ello, los de Turín decidieron desprenderse de Paredes.

Getty Images

Getty Images

Debido a que deben reacomodar las finanzas, el presidente Gianluca Ferrero decidió desprenderse de salarios muy elevados, como ocurre con el ex Boca, Ángel Di MaríaAdrien Rabiot, Alex Sandro y Juan Guillermo Cuadrado. De esta manera, se ahorarrán una suma de 70 millones de euros.

Ahora bien, en el caso de que el mediocampista nacido en San Justo no continúe en la Vecchia Signora, deberá retornar a Francia y cumplir su contrato con Paris Saint-Germain, el cual caducará en junio de 2024. Pero los parisinos no quieren saber nada con su presencia. Entonces, ¿se queda sin equipo?

Según explican diferentes medios europeos, existe una chance de que el actual futbolista de Juventus emigre hacia el fútbol español, ya que Atlético de Madrid lo sigue teniendo en su carpeta. Pero ante esta situación, y como suele ocurrir en cada mercado de pases, los hinchas de Boca están pidiendo a gritos que pegue la vuelta.

Getty Images

Getty Images

Más allá de que quiere regresar al club de sus amores, su prioridad continúa siendo Europa. Incluso, cuesta creer que un futbolista campeón del mundo, y con la jerarquía que tiene Leandro Paredes, no consiga un nuevo equipo a partir de mitad de año. 

Dependerá de las ofertas que reciba durante los próximos meses, pero todo hace creer que el mediocampista cambiará de equipo y sería en el Viejo Continente. Mientras tanto, en Boca se mantienen expectantes y muy ilusionados.