A fines de 2011 y luego de comandar a Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Catania, Diego Simeone desembarcó en Atlético de Madrid, un conjunto donde ya se había desempeñado durante su etapa como futbolista, siendo campeón en dos oportunidades: de La Liga de España y de la Copa del Rey.
Inmediatamente, el Cholo se metió de lleno en el corazón de los aficionados del equipo Colchonero, los cuales estaban acostumbrados a mirar desde muy abajo a pesos pesados como Real Madrid y Barcelona. Con Simeone, Atlético de Madrid empezó a pelear por cosas importantes y así fue como ganó cuatro títulos locales y cuatro internacionales.
Sin embargo, el presente de la entidad capitalina dista bastante de esa etapa exitosa y con presencia de títulos. Más allá de que Atlético de Madrid invirtió muchos millones de euros en fichajes estelares, no está pudiendo pisar fuerte en prácticamente ningún frente. Y eso generó que el propio estratega argentino sea muy autocrítico al respecto.
ver también
Emiliano Díaz y su chicana al Flamengo tras eliminarlo del Mundial de Clubes: "Tenían los pasajes sacados"
Bajo esa órbita, Simeone tiene contrato con el equipo Colchonero hasta el 30 de junio de 2024. Es decir, hasta el final de la próxima temporada. De todas maneras, lo cierto es que existe la posibilidad de que el Cholo se marche de Atlético de Madrid antes de esa fecha ya que lo pretende otro gigante del continente europeo.
Según informó el medio de comunicación italiano ‘Calcio Mercato’ en las últimas horas, Inter de Milán, donde también supo jugar Simeone, lleva un largo tiempo interesado en los servicios del director técnico y ese seguimiento se intensificó en las últimas semanas. Lo quieren para cuando finalice la etapa de Simone Inzaghi como entrenador.
Simone Inzaghi, actual técnico de Inter. (Foto: Getty)