El arribo de Xavi al banco del Barcelona tenía como principal objetivo renovar a un equipo hundido en una crisis económica y plagada de juveniles. Motivos que llevaron a los ojeadores del conjunto Culé a barajar muchas posibilidades para encontrar refuerzos. Entre las cuales aparece un argentino campeón de América

Con un presente irregular en su equipo, a causa de los reiterados pedidos para salir en este o en el próximo mercado de pases, la posibilidad del Barcelona para contratarlo durante este mes de enero no resulta descabellada ya que su equipo lo tasó en solamente 7 millones de euros

Con un contrato que lo une al Ajax de los Países Bajos hasta junio del 2023, el jugador que este invierno europeo podría llegar al Barcelona es Nicolás Tagliafico. El defensor argentino interesa hace un tiempo en algunos grandes equipos y esta ventana podría ser la indicada para dar el salto.

Con 29 años de edad, y un currículum más que apto para ponerse la camiseta Culé, Tagliafico interesa en Barcelona ya que en sus primeros meses como entrenador, Xavi aún no logra dar con el reemplazante ideal de Jordi Alba dentro de su esquema. Con una ideología de juego muy similar, el ex Independiente y Banfield sería una resolución de peso.

Pese a la baja cotización del Ajax, el campeón de América con la Selección Argentina es un referente del equipo neerlandés ya que permanece en la institución desde la temporada 2018/19. Una estadía en la cual el lateral izquierdo pudo ganar cinco titulos con la camiseta rojiblanca.

Vale destacar que Nicolás Tagliafico no es el único jugador argentino que interesa en Barcelona ya que en las últimas horas se conoció que el equipo dirigido por Xavi podría sumar a Lucas Boyé ante una eventual salida de Luuk De Jong a préstamo. El ex River y Newell's en Argentina se encuentra actualmente en el Elche CF.