“Si fichas a un central de 1,75 no podrás competir”, sentenció el ex defensor Gary Neville. Y partido a partido, siendo la gran figura del Manchester United, Lisandro Martínez le está tapando la boca. Es más, con apenas un puñado de partidos y una hinchada muy exigente, ya se ganó varias ovaciones.

Después de ser el mejor futbolista de la cancha en la victoria frente al Tottenham por la fecha 12 de la Premier League, Licha volvió a brillar ante el poderoso Chelsea en condición de visitante y su gente así se lo reconoció. El "argentino, argentino" bajó inmediatamente tras un gran cruce.

En Inglaterra ovacionaron nuevamente a Licha Martínez: "Argentino, argentino"

A pesar de su baja estatura, el ex Defensa y Justicia sigue demostrando que le sobra capacidad para jugar en Europa. Por ello es muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la Selección Argentina y los ingleses lo aman a pocos meses de su arribo. Presencia, juego simple y salida de galera y bastón. 

Mason Mount fue a buscarla contra la última línea, Licha Martínez le puso el cuerpo, lo aguantó y los fanáticos de los Reds enloquecieron en Stamford Bridge. A lo Agüero en el City, el central se ganó el grito "argentino, argentino".