Por primera vez en la Premier League, Pep Guardiola mandó a la cancha de entrada a Julián Álvarez a compartir delantera con Phil Foden y Erling Haaland. Claro, siendo fecha entre semana, el entrenador del Manchester City optó por varios cambios en el XI para distribuir energías desde el inicio de la temporada. Y allí fue que confirmó al ex River como inicialista ante Nottingham Forest en esta quinta jornada de liga inglesa.
La “Araña” compite con Jack Grealish (lesionado) y Riyad Mahrez para un lugar entre los titulares, y por su desempeño ante el histórico conjunto recién ascendido, sumó puntos en la consideración de Guardiola. Es que si bien Haaland fue la gran figura del partido con su hattrick en solo 40 minutos, Álvarez aportó lo suyo desde el juego y al resultado, ya que adornó con los dos goles finales la goleada 6a 0 ante el club de Nottingham.
Así, Julián anotó un doblete con dos tantos muy distintos entre sí, pero que confirman lo que Guardiola afirmaba en la previa de este cotejo por liga, que “Álvarez es un jugador excepcional” y que su adaptación a Europa y a la Premier League no llevó nada de trabajo, ya que lo hizo de enorme manera.
El primer tanto llegó al minuto 65, tras un pase de Mahrez que Julián definió de gran forma al segundo palo del arquero Dean Henderson. El segundo fue un superlativo remate potente a la parte superior del arco, fulminando al golero inglés, quien nada pudo hacer. De esta manera, Álvarez tuvo su estreno como titular de manera espectacular, sumando grandes chances de ganarse este lugar permanentemente.
Con solo cuatro partidos jugados en Premier League, la Araña lleva dos tantos en cuatro partidos, y sumando amistosos y otras copas, lleva 4 goles en 6 cotejos. De Calchín para el mundo. ¡Crack Julián!