Durante muchos años, uno de los principales problemas que sufren los jugadores sudamericanos al dar el salto a Europa es la adaptación que necesitan para destacarse en un fútbol de dinámicas diferentes. Sin embargo, algunos pocos privilegiados pueden romperla desde el minuto cero.

Con un gran rendimiento en River desde su vuelta de Defensa y Justicia, el arribo de Enzo Fernández al Benfica generó mucha ilusión en los hinchas portugueses. Una esperanza que crece más y más gracias a un nivel sobresaliente del volante argentino que no para de meterla.

Sumado a su gran juego asociado y defensivo, Fernández continúa demostrando que también tiene mucha categoría para marcar y este martes convirtió lo que es su tercer gol para Benfica en tres partidos disputados cuando apareció como un centro delantero ante el Midtjylland de Dinamarca.

Durante el partido de vuelta de la última ronda pre clasificatoria para los grupos de la UEFA Champions League, el argentino convirtió su segundo tanto en el certamen apareciendo por el segundo palo para conectar la apertura del marcador y encaminar así la clasificación de los lusos.

Además de estos dos partidos, vale destacar que Fernández también marcó en la primera fecha de la Liga de Portugal para decretar el 3-0 de Benfica ante el Arouca. Un gol que lo llevó a ser nombrado como el MVP del partido y que continúa agigantando su imagen en su nuevo equipo para soñar, porque no, con el Mundial de Qatar.