Italia hizo historia el último domingo tras vencer a Inglaterra por penales, para coronarse en la Eurocopa despúes de más de 50 años en un Wembley colmado. El logro puso patas para arriba a un país que no deja de festejar la conquista.

La Azzurra puso la frutilla del postre en un certamen donde mostró su mejor versión en muchos años. Tras no clasificarse al Mundial de Rusia 2018, los de Mancini encararon un proceso de reestructuración y la recompensa fue, nada más y nada menos, su primera Eurocopa tras más de cinco décadas de sequía. Qué regreso.

Después del pitazo final, la locura se desató dentro de la cancha a la hora de levantar el trofeo y luego la fiesta se trasladó al vestuario. Allí, el exjugador de Boca y actual colaborador de Roberto Mancini, Daniele De Rossi, fue un hincha más y festejó el título tirándose de cabeza en una mesa totalmente empapada de cerveza. ¡Está loco!

El exfutbolista no dejó pasar la oportunidad de mostrar su euforia por semejante conquista y casi se lastima feo después de resbalar en una tabla mojada. En el vestuario, uno de los jugadores capturó el momento y lo subió a sus historias de Instagram para retratar el fervor de De Rossi en una tarde inolvidable en Wembley.