Teniendo la Liga Española como único objetivo de acá al fin de la temporada, luego de ser eliminado por el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, Xavi Hernández, el entrenador del FC Barcelona, comienza a pensar en el armado de su plantel para la próxima temporada, en la cual volverá a jugar Champions League. 

Si bien el mayor deseo del elenco catalán es cerrar la vuelta de Lionel Messi, quien queda libre en junio de este año del Paris Saint Germain, para lo que sería su segunda etapa en el club, hoy por pedido del entrenador, los cañones apuntan a otro argentino que se desempeña en la Liga de España, y que fue campeón del mundo en Qatar. 

Acorde a lo que informa el medio español Sport, Xavi lleva tiempo pidiendo la incorporación de Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal, convencido de que se daría un salto de calidad muy importante y ha pedido un esfuerzo para que el argentino pueda venir para reforzar al equipo la próxima temporada. 

Juan Foyth (Foto Getty)

Juan Foyth (Foto Getty)

El ex Estudiantes de La Plata, llegó al Submarino Amarillo para la temporada 2021/22, y tiene contrato por 3 temporadas más, y desde el club español no pretenden negociar una venta, sino que pretenden que se abone su cláusula de recisión, que es una cifra mayor a los 60 millones de euros, ni tampoco tienen la intención de rebajar ese precio con la inclusión de algún futbolista.

Desde su llegada al Villarreal, Foyth lleva disputados 93 partidos, en los que anotó 3 tantos y aportó una asistencia. Además, obtuvo la UEFA Europa League 2020/21, siendo pieza importante en el equipo.