El mediocampista Argentino Enzo Barrenechea, que a inicios de julio había fichado con el Aston Villa de Dibu Martínez tras destacarse cedido por Juventus en Frosinone, tiene acordada su salida del club inglés para jugar en calidad de préstamo en Valencia.

Según avanzó Relevo, Unai Emery fue quien tuvo la última palabra respecto al futuro del jugador de 23 años. Y así como se había negado a su salida en un primer momento, por entender que las lesiones y otros problemas que pudieran surgir a lo largo de la temporada podrían dejarle un plantel demasiado reducido para afrontar Champions League y las distintas competiciones domésticas, finalmente accedió a que se lleve adelante la operación.

Valencia había intentado fichar a Barrenechea, pero se terminó quedando lejos de los 8 millones de euros que ofreció Aston Villa para quedarse con el jugador. Finalmente, tras una conversación que desde la directiva mantuvieron con el argentino, la presión que ejerció este fue clave para que se acordara un préstamo hasta 2025.

Siempre según Relevo, está todo listo para que Enzo Barrenechea llegue en las próximas horas a Baraja para ser anunciado como el refuerzo con el que Valencia se retiraría del mercado. Así, descartaron el arribo de Joan Jordán, que había sido ofrecido por Sevilla como alternativa.

Enzo Barrenechea jugará cedido en Valencia.

Enzo Barrenechea jugará cedido en Valencia.

¿Hasta cuándo tiene contrato Barrenechea con Aston Villa?

El primero de julio de este año, Aston Villa anunció el fichaje de Enzo Barrenechea, por quien pagó a Juventus 8 millones de euros. El mediocampista argentino firmó contrato con el equipo inglés hasta junio de 2029, lo que confirmó que se trató de una incorporación con vistas a futuro.

El paso de Barrenechea por la Serie A

Enzo Barrenechea llegó a Juventus en 2020, apenas cumplió los 18 años, para integrarse al equipo Primavera y el NextGen. Fue promovido al primer equipo en 2022, año en el que debutó el 2 de noviembre nada más y nada menos que ante el París Saint-Germain de Lionel Messi en la UEFA Champions League. Sin embargo, apenas disputó cinco partidos y terminó saliendo cedido al Frosinone para ganar mayor rodaje.

Lo consiguió, porque jugó un total de 39 partidos oficiales para un equipo al que de todos modos no pudo ayudar a conservar su lugar de privilegio en la Serie A. Se pensó que a causa de esos buenos rendimientos Juventus podría querer retenerlo, pero interesado en el fichaje de Douglas Luiz y con una oferta de 8 millones de euros, finalmente le abrió las puertas a su salida definitiva rumbo a Aston Villa.