Por primera vez en la historia, el Mundial de Clubes se disputa entre 32 de los mejores equipos del planeta y es la oportunidad perfecta para que los jugadores utilicen el certamen como vidriera para venderse a las potencias. Agustín Rossi es uno de los futbolistas que levantó interés en estas semanas.
El arquero de Flamengo acumula varias temporadas a enorme nivel con la camiseta del combinado carioca y en Estados Unidos también lo está haciendo bien. El Mengao superó la fase de grupos como líder de su zona con solo dos goles recibidos, uno en la victoria ante Chelsea y otro en el empate ante LAFC.
El ex Boca, de 29 años, disputó todos los minutos para el Fla, dónde tendrán que esforzarse para que se quede allí. Con contrato en el club carioca hasta diciembre de 2027, equipos del viejo continente consultaron por él y uno quiere ir en serio por su incorporación.
Según adelantó As, Udinese aparece como gran candidato a sumar a Rossi en este mercado de pases, de cara a la campaña 2025-26. El elenco italiano lo quiere desde que vestía la azul y oro y está dispuesto a acelerar, pero tendrá por delante una dura negociación ante Flamengo.
Pero el combinado de la Serie A no es el único que tiene a Rossi en su radar. También habría tres equipos de la Premier League tras sus pasos, además de conjuntos de la Liga Profesional Saudí.
Mientras tanto, el surgido de Chacarita se afianza como ídolo bajo los tres palos de Flamengo, dónde preparan una oferta de renovación de contrato hasta 2031, un vencimiento de cuatro años más lejano en comparación al vínculo que hoy lo une a los cariocas.
Cómo sigue el camino de Flamengo en el Mundial de Clubes
Tras haber sido líder e invicto del Grupo D, por delante de Chelsea, Esperance ST y LAFC, Flamengo afrontará los octavos de final el próximo domingo 29 de junio a las 17, hora argentina, nada menos que frente a Bayern Múnich. En caso de continuar con vida en el torneo, se vería las caras ante el vencedor entre Paris Saint-Germain e Inter Miami.

ver también
¿Quién compitió mejor en el Mundial de Clubes? Boca luchó ante dos gigantes europeos y River sumó al menos un triunfo

ver también
Pep Guardiola confirmó la gravedad de la lesión del Diablito Echeverri y si se pierde el resto del Mundial de Clubes







