Las imágenes no son aptas para impresionables. En las afueras del RCDE Stadium, donde Espanyol y Barcelona se enfrentaban por la fecha 36 de LaLiga 2024-2025, hubo serios incidentes con la afición local, donde un vehículo atropelló a quienes todavía estaban fuera de las tribunas.
Antes de que comenzara el encuentro que sentenciará si el Culé ganará el torneo doméstico, hubo muchísimo temor por lo que ocurrió con un automóvil Peugeot 208 que atropelló a una gran cantidad de fanáticos a los pocos minutos de que iniciara el derbi de la ciudad.
Según reportó MARCA, en estos momentos se trabaja sobre la hipótesis de que el conductor perdió el control y que el atropello fue accidental. Incluso, aseguraron que la policía de Cataluña no contempla la posibilidad de que se haya tratado de un atentado. Sin embargo, la investigación continúa su curso.
A raíz de lo sucedido, el árbitro César Soto Grado interrumpió el desarrollo del partido. Pero solamente fue por unos minutos, ya que cuando le notificaron que no había ningún fallecido, dio continuidad. Por otra parte, se destaca que hay siete ambulancias aún trabajando en el lugar y atendiendo a los heridos, que según reportan desde Espanyol, no hay ninguno de gravedad.
Protesta de los hinchas de Espanyol
Ante los hechos ocurridos, que según trascendió desde España solamente hubo 13 heridos y sin que haya ninguno de gravedad, los hinchas de Espanyol que se sitúan a la espalda del arquero Joan García se retiraron de las tribunas.
Los fanáticos que se encargan de la animación del público, en el centro de la gradería, consideraron que el derbi catalán no tenía que disputarse por los hechos ocurridos en la previa. Aún así, todo siguió su curso y Barcelona gritó campeón.

ver también
Los mejores memes del Barcelona campeón dedicados a Real Madrid, Ancelotti y Vinicius Jr







