Tras la confirmación de la continuidad en el ataque de Jhon Jáder Durán, pretendido en el mercado por una gran variedad de clubes, y su renovación hasta junio de 2030, Aston Villa está intentando concretar el arribo de un refuerzo para fortalecer la defensa al arco que custodia Emiliano Martínez.
Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, el elegido para ello es Loïc Bade, futbolista francés de 24 años por el que ya se han entablado negociaciones con Sevilla, con serias opciones de poder incorporarlo de manera inmediata pese a tener contrato con el club español hasta 2029.
Sevilla le fijó al defensor una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero las conversaciones habrían sido tan favorables a los intereses del Aston Villa que el club, necesitado de dinero fresco para reforzar un plantel que se le ha quedado demasiado corto a Javier García Pimienta, habría aceptado venderlo en poco más de 25 millones.
Loïc Bade, cerca de convertirse en compañero de Dibu Martínez.
En el presente mercado, el equipo español ha perdido ya a Jesús Navas, quien puso fin a su carrera profesional, y a Gonzalo Montiel, que este mismo martes estaría aterrizando a Buenos Aires para realizarse los exámenes médicos previos a firmar contrato con River. También se espera que se defina la salida de Valentín Barco, bajo rescisión del contrato de préstamo firmado con Brighton hasta fin de temporada. Por el contrario, solo se ha registrado el arribo de Rubén Vargas como refuerzo.
ver también
A más de dos años de Qatar 2022, Dibu Martínez y Kolo Muani podrían ser compañeros en el Aston Villa
La nueva baja que supondría la venta de Bade, muy bien valorado en Aston Villa tanto por Monchi, director deportivo, como por el entrenador Unai Emery, permitirá que Sevilla pise e acelerador en el mercado para conseguir los refuerzos sugeridos por García Pimienta.
Los números de Loïc Bade en Sevilla
Más allá de la importancia de ingresar dinero fresco para salir al mercado, Sevilla podría perder con la salida de Loïc Bade a un futbolista clave en el equipo. En la presente temporada, el defensor francés lleva disputados 16 partidos, de los cuales fue titular en 15.