Se terminó la Copa América, se terminó la Eurocopa. Es turno ahora de que los clubes hagan lo suyo se preparen para iniciar una nueva y ardua temporada. Pero no sólo ellos, sino los propios futbolistas, que buscarán lo mejor para el futuro de sus carreras.
Y mucho se ha hablado en estas últimas horas de lo que le depara el futuro a Julián Álvarez; tras un nuevo título con la Selección Argentina y ser titular en la final de la Copa América, parece que ya no alcanza con ser una segunda opción a Erling Haaland en el Manchester City. Allí es donde aparece el Atlético de Madrid como opción.
Y para abrir espacio a Julián, el Atleti ha tomado la decisión de desprenderse finalmente de Álvaro Morata. Delantero que viene de salir campeón en la Eurocopa 2024 con España, y en la que a pesar de haber convertido sólo un gol, fue capitán y referente de La Roja.
Su nuevo rumbo será Milán, tal y como anticipó Fabrizio Romano. El rossoneri decidió activar la cláusula de salida del delantero español, la cual era de 13 millones de euros. En las próximas 24hs pasará los estudios médicos y firmará un contrato por cuatro años con el equipo italiano.
Morata regresará al fútbol italiano y jugará en el Milan (X: Fabrizio Romano)
Espacio salarial y lugar como titular para Julián Álvarez
El estilo de juego de Julián Álvarez es del agrado del Cholo Simeone, tal y como ha expresado en varias ocasiones el entrenador que ingresará en su décimo cuarta temporada al frente del Colchonero. Es por ello que harán todo lo que esté a su alcance para tentarlo con el traspaso.
Simeone intentará convencer a Julián Álvarez de jugar en el Atlético de Madrid.
Puede que, en términos económicos, el club español no esté en el mejor lugar para cerrar el traspaso de Julián Álvarez, pero con la salida de Morata le demuestran que el lugar de delantero titular está disponible y confían poder incentivar su salida del City con eso.
El Atlético de Madrid también tiene intenciones de vender a Caglar Soyuncu y, especialmente, a Joao Felix. De concretar esas ventas podría llegar a una cifra aceptable para el Manchester City y, si logran seducir al propio Julián Álvarez para que este pida ser traspasado, lograr finalmente el fichaje.
Julián Álvarez fue titular con Argentina en la Copa América y quiere tener importancia en Europa.
Han sido dos grandes años para Julián con los Citizens, pero un desafío como titular en un equipo importante y que jugará Champions League parecen ser el paso lógico para su futuro en el fútbol a nivel clubes. En cualquier caso, Atlético de Madrid agotará opciones para ver si lo consiguen.