A falta de dos fechas para la finalización de LaLiga, en la que incluso ha puesto en riesgo el tercer lugar por llevarle nada más que tres puntos de ventaja al Athletic de Bilbao, y teniendo todavía el Mundial de Clubes por delante para intentar rescatar una temporada que comenzó mucho mejor de lo que acaba, Atlético de Madrid podría tener cerrado ya su primer refuerzo para el próximo curso.
En coincidencia con un pedido específico de Diego Simeone para reforzar la banda izquierda con un futbolista que pueda desempeñar varios roles en ese sector del campo, la directiva Colchonera habría alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal para el fichaje de Alex Baena.
Según se avanzó desde El Chiringuito de Jugones, Atlético de Madrid se comprometió a pagar una suma cercana a los 55 millones de euros y encontró el visto bueno del Submarino Amarillo. Así, contaría con ventaja respecto de otro ofrecimiento que llegó desde Arabia Saudita, especialmente porque el jugador de 23 años tiene intenciones de permanecer en España.
“En Arabia la ofrecen mayor salario, pero ya rechazó un ofrecimiento similar en el mercado pasado y lo volverá a hacer ahora porque quiere quedarse en España. Esa es la prioridad del jugador. Quiere ascender en su carrera, ir a un equipo con un mayor objetivo y crecer. Él también tiene intención de fichar con el Atlético“, adelantó el periodista Alex Silvestre.

El jugador del Villarreal prioriza al Atlético por sobre un ofrecimiento que tiene en Arabia Saudita.
Hace tiempo que Alex Baena venía siendo observado por Simeone, que entiende que podría aportarle mayor dinamismo al juego, desborde y velocidad por la banda izquierda. Habiendo buena voluntad de las partes para que el acuerdo pueda cerrarse sin mayores inconvenientes, habrá que esperar para saber si se hará efectivo antes que Atlético de Madrid viaje a disputar el Mundial de Clubes, para que pueda ser incluido en la nómina, o por el contrario durante su transcurso o a su finalización.
¿Puede haber salidas con la llegada de Baena?
Desde que el nombre de Alex Baena comenzó a manejarse como una posibilidad concreta de refuerzo para Atlético de Madrid de cara a la temporada 2025/2026 se avanzó también que su arribo podría a la vez promover alguna salida.
Según Esto es Atleti, hay futbolistas que no han terminado de convencer a Simeone en la presente temporada y que podrían ser transferidos para amortizar el costo del jugador de Villarreal. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien incluso podría incluirse como parte de pago y recalar en el Submarino Amarillo para la próxima temporada.

ver también
Rodrigo De Paul podría dejar Atlético de Madrid y jugar en otro gigante de Europa







