El informe de la IFAB (International Football Association Board) que publicó este martes 3 de junio, con el que amplió la explicación de las Reglas 10 y 14 (ambas relacionadas con los lanzamientos de penales) sobre que en caso de un doble toque involuntario, como sucedió con Julián Alvarez frente a Real Madrid, la ejecución debe repetirse.
Tal comunicado provocó, como no podía ser de otra manera, la indignación de todo Atlético de Madrid. Directivos, jugadores, hinchas y también de Diego Simeone, quien se expresó al respecto de lo que fue la definición, que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano, de uno de los cupos para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
“Nos sentimos ultrajados, violentados. Como que pasó algo que no se entiende. Y bueno, no se entenderá”, expresó el Cholo en conversación con la señal DAZN, en la que habló largo y tendido sobre el lanzamiento de Julián Alvarez el pasado 12 de marzo en la tanda de penales tras el resultado global de 2 a 2.
Asimismo, contó cómo vivió aquel episodio: “Yo, en ese momento, caminaba porque no estaba viendo los tiros de penal. Y cuando veo que es gol, bueno, gol. Y veo, de repente, que no y pregunto qué pasó. Y bueno, me cuentan que tocó dos veces la pelota. Y cuando me dicen tocó dos veces la pelota, dije bueno, sí, habrá tocado dos veces la pelota. Y claro, cuando vas a ver el partido, que terminó el partido y la pelota no la tocó, es duro”.
Y agregó: “No era un penal más, sino un penal de un pase a cuartos de finales donde nosotros habíamos hecho una Champions muy buena. Pero bronca, sinceramente bronca. Estas son las jugadas que quedarán para la historia del fútbol”.
El dolor de Diego Simeone por los reiterados fallos arbitrales que perjudicaron al Atlético de Madrid en la Champions League
“Yo me acuerdo el gol de Ramos. Que yo estaba al lado del juez de línea. O sea, estaba viendo igual que él”, dijo sobre el tanto con el que el Real Madrid se puso en ventaja en la Final de la Champions League 2016 que se disputó en Milán. Y añadió: ”Nada más que yo vi que era offside y él vio que no era offside. Pero se veía claramente que era offside. Después de 10 años, 8 años, el árbitro dijo que no nos equivocábamos, fue offside”.
Para cerrar, remarcó: “Los momentos no vuelven. Y este momento no va a volver. Así que queda como un ultrajo directamente”.

ver también
Tras la polémica con Julián Alvarez, inaugurarán una nueva regla para los penales en el Mundial de Clubes

ver también
No es Franco Mastantuono: la novedad de la lista de Lionel Scaloni que ”es pretendido por muchos clubes”







