El Atlético de Madrid sigue a paso firme y se arrima a uno de los récords más importantes de su historia. Es que con su trabajado triunfo sobre el Getafe (1 a 0 con un tanto de Alexander Sorloth de cabeza tras un centro de Nahuel Molina), este domingo 15 de diciembre en el Estadio Metropolitano, hilvanó su victoria número 11 y está a tan solo dos más de igualar la marca histórica de los 13 encuentros ganados de manera consecutiva (lograda también con Diego Simeone en 2012).
No obstante, conseguirlo no será nada fácil para el conjunto del Cholo, dado que el próximo sábado se medirá al Fútbol Club Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, por la jornada 18 de LaLiga. Además, será un duelo con todos los condimentos, puesto que el Atleti y el Barça están en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la primera división del fútbol español.
Atrás quedaron las dudas que se generaron con las derrotas por la Champions League con el Benfica 4 a 0 en Lisboa y con el LOSC 3 a 1 de local y por LaLiga 1 a 0 con el Real Betis (todas en octubre) sobre el plantel que la directiva buscó consolidar con refuerzos de la talla de Julián Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Robin Le Normand.
La remontada inició con el modesto Unión Esportiva VIC (de la quinta categoría del sistema de ligas de España) por la Primera Ronda de la Copa del Rey. Fue 2 a 0 con un doblete de Julián y desde entonces no paró. Acumuló 11 triunfos y está terminando el 2024 como uno de los candidatos en cada una de las competencias en las que compite.
En LaLiga lucha codo a codo con el Barcelona y el Real Madrid, en la Champions League, a falta de dos fechas para el cierre de la Fase de Liga, está a un punto de la zona de clasificación directa para los Octavos de Final, y en la Copa del Rey ya sabe que debe medirse al Marbella FC de la Primera RFEF (tercera categoría) en los 32vos de Final.
¿Con qué partidos el Atlético de Madrid podría registrar un nuevo récord?
El Atlético de Madrid debería ganar sus próximos tres compromisos para asentar una nueva marca. Primero chocará con el Barcelona en Montjuic este sábado 21 de diciembre por la fecha 18 de LaLiga, luego se enfrentará al Marbella el 4 de enero por los 32vos de Final de la Copa del Rey en el Banús Football Center y por último se medirá al Osasuna el 12 de enero en el Estadio Metropolitano por la jornada 19 del campeonato español.
¿Qué partidos le quedan al Atleti por la Champions League?
Al Atlético de Madrid le quedan dos encuentros por la Fase de Liga: Bayer Leverkusen en el Estadio Metropolitano el 21 de enero y Salzburgo en el Red Bull Arena el 29 del mismo mes. Si gana los dos, es posible que clasifique directo a los Octavos de Final de la Champions League. De lo contrario, deberá jugar los Play Off.
ver también
Diego Simeone sueña con dirigir a la Selección Argentina, pero expone condiciones
ver también
El importante rol que el Atlético de Madrid tiene destinado para Julián Álvarez