La temporada 2024/25 resulta absolutamente difícil para los clubes franceses. La partida de Kylian Mbappé no sólo afectó al PSG, sino al resto de los clubes de la Ligue 1, con una importante caída en los contratos de patrocinios y televisivos. Y, ante esta situación, está quienes quieren aprovechar y ven la oportunidad de convertirse en nuevos propietarios de los clubes más endebles.
El Nantes FC es uno de ellos. El club opera en déficit y eso sólo se incrementará en esta campaña, con la reducción de ingresos. Ante esta realidad, L’Equipe reporta que Trent Alexander-Arnold, compañero de Alexis Mac Allister en Liverpool, tiene intenciones de comprar el club. Todo ello, mediante un grupo inversor, claro está.
El medio afirma que el polaco Waldermar Kita, dueño del club desde 2007, tiene intenciones de recuperar sus inversiones, y el grupo que cuenta con el capital de Alexander Arnold habría ofertado una cantidad de 100 millones de euros (80 millones de euros inmediatamente, más un crédito de vendedor de 20 millones de euros), acompañada de bonificaciones de hasta 40 millones de euros.
Alexander-Arnold quiere hacerse con el Nantes FC de la Ligue 1. IMAGO
A modo de comparación, el grupo estadounidense BlueCo, dueño del Chelsea, compró Estrasburgo por una suma de alrededor de 75 millones de euros en junio de 2023. No obstante, el reporte también indica que la oferta del grupo de Alexander Arnold no sería suficiente para satisfacer a Kita.
El futbolista del Liverpool sigue el ejemplo de Mbappé
La realidad que afecta al fútbol francés ha generado que futbolistas aprovecharan la situación para invertir en clubes necesitados de inversión. Kylian Mbappé, por ejemplo, se ha transformado en propietario oficialmente del 80% de las acciones del Stade Malherbe de Caen. Equipo de la Ligue 2 de Francia.
El Nantes en particular opera en un déficit que se estima que estará alrededor de los 25 y 35 millones de euros esta temporada, y el grupo de Alexander-Arnold quiere aprovechar eso para hacerse del control del club. Aún así, como destacamos, todo indica que el dueño actual no desea vender el club.
El grupo de Alexander-Arnold ya tiene múltiples inversiones
Es bien documentado que gran parte del capital de la familia Alexander-Arnold es gestionado por Michael, patriarca de la familia. Lo hace mediante un fondo de inversión donde, con los capitales de Trent y Tyler, sus hijos, invierte en diferentes deportes.
Un claro ejemplo es su participación en la escudería de Fórmula 1 Alpine Racing, en el cual han invertido en el pasado mes de octubre junto al exfutbolista Juan Mata, con su sociedad de inversión privada con base en Nueva York.
Alexander-Arnold ha invertido en Alpine, entre otros negocios.
Los deportistas se han vuelto sumamente activos con sus capitales y la inversión en otros clubes de fútbol es un aspecto en el cual han empezado a interesarse desde hace un tiempo.