Luego de su explosión goleadora desde su llegada a préstamo a Tigre desde Boca, Mateo Retegui tiene sus días contados en el fútbol argentino. Es que sus 34 goles en 64 partidos en el Matador lo han incluso catapultado a la Selección de Italia al poseer doble nacionalidad y, al no correr con chances en Argentina por la alta competencia en su puesto, decidió representar a la Azzurra en donde ya hasta tuvo su estreno goleador.

En este sentido, si bien aún sigue en el club de Victoria y no atraviesa el mejor presente en las últimas semanas allí, Retegui ya demostró cuando le tocó tener minutos en Italia que tiene jerarquía suficiente para el fútbol europeo. Por eso, lo que ya eran intereses fuertes antes de su estreno en la Selección, tras el mismo se incrementaron mucho más.

Con una cotización de 16 millones de euros y con la necesidad de negociar con Boca al poseer los derechos económicos actuales y con Tigre, poseedor del patrimonio futbolístico del delantero hasta diciembre de 2024, su salida del fútbol argentino no es nada sencilla, pero a su vez es inminente debido a la larga lista de pretendientes que Retegui tiene en el viejo continente.

Lazio, Milan, Fiorentina, Atlético Madrid, Udinese, Eintracht Frankfurt, Crystal Palace, Leeds United e Inter fueron algunos de los clubes interesados, pero finalmente se confirmó que el equipo que pica en punta para quedarse con el pase de Retegui sería el Neroazzurro, por lo que el delantero surgido en Boca podría conformar dupla de ataque con Lautaro Martínez la próxima temporada.

Según confirmó el periodista Luciano García, debido a la salida de Edin Dzeko rumbo a Turquía y el inminente regreso de Romelu Lukaku al Chelsea, el subcampeón de la Champions League busca un 9 en el mercado y por eso, optaron por buscar a Mateo Retegui definitivamente. Aún no han existido ofertas formales pero sí hicieron saber del interés por la ficha del “Chapita”. Cabe recordar que Boca y Tigre serán socios de la venta en partes iguales, pero el Matador aún le debe abonar al Xeneize la opción de compra de 2.6 millones de dólares por el 50% del pase.