La preocupación se hizo protagonista en Celta de Vigo vs. Almería luego de que Luka Romero recibiera un tremendo planchazo en la cara de parte de su compañero Marc Pubill. Cuando se terminaba el primer tiempo, el argentino nacido en México tuvo que ser reemplazado luego de que los tapones hayan impactado con su rostro. Por fortuna para él, fue solo un susto.
El jugador fue rápidamente trasladado a un hospital para ser evaluado por los profesionales. Se temía una fractura de mandíbula producto del fuerte golpe que recibió y por el que tuvo que retirarse del campo de juego en camilla y con cuello ortopédico. Finalmente, su club confirmó que solo tiene una inflamación y un hematoma en la cara.
El parte médico del Almería
“Luka Romero no sufre ninguna fractura en la mandíbula, como en un principio se temía a tenor del fuerte impacto que sufrió en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill en un lance del juego del partido disputado en el Estadio Abanca Balaídos”, asegura Almería en el principio del comunicado.
Luego, confirmó que Romero se sometió “a diferentes pruebas médicas, entre ellas un TAC (tomografía), descartándose la fractura u otro tipo de lesión“. Además, confirmó que el argentino abandonó el hospital a la madrugada y regresó al hotel con sus compañeros.
Este sábado, todo el plantel del Almería regresará a la ciudad en un vuelo chárter, con Luka dentro de la delegación y sin ninguna lesión de gravedad.
Los números de Luka Romero en Almería
Romero llegó hace muy poco al club español y empezó a pagar con goles muy rápido. Contando su último encuentro, donde no pudo completar el primer tiempo, lleva 2 festejos en 3 presentaciones.
¿Cuándo vuelve a jugar UD Almería?
El lunes 5 de marzo, a las 17 horas (Argentina), UD Almería deberá recibir a Sevilla en lo que será un encuentro trascendental por la permanencia en LaLiga.