Real Madrid ha empezado a delinear el camino de los muchos cambios que tendrán lugar de cara a la próxima temporada, desde la necesidad de ir en busca de un nuevo entrenador para reemplazar a Carlo Ancelotti hasta los varios fichajes con los que se buscará fortalecer una plantilla que tuvo variedad en ofensiva y escasez en defensa.
Los problemas con los que ha tenido que lidiar el DT italiano en la última línea guiarán en gran parte esa búsqueda de refuerzos. En el lateral izquierdo, por ejemplo, el frustrado arribo de Alphonso Davies, la irregularidad y las lesiones con las que convive Ferland Mendy y las pruebas con Fran García hicieron evidente la necesidad de corregir con inversión en el mercado.
Para ello, un objetivo prioritario es curiosamente un futbolista que se formó en La Fábrica, cantera del equipo Merengue. Se trata de Álvaro Carreras, de 22 años, quien en la presente temporada ha destacado con Benfica y aportado tres goles y una asistencia. Oriundo de Ferrol, hizo divisiones inferiores en Deportivo La Coruña hasta que en 2017 desembarcó como Cadete en Real Madrid. Allí permaneció tres años, hasta que por propia decisión eligió marcharse a Manchester United en 2020, aceptando un contrato profesional por cuatro temporadas.
“Yo lo que quería era crecer futbolísticamente y el United llegó con una propuesta de futuro increíble, que era empezar ya con el filial. Quería jugar con adultos”, le confesó Carreras hace un par de años al Diario As para justificar la decisión de abandonar La Casa Blanca pese a ser un futbolista muy valorado en la cantera.

Álvaro Carrers ha acumulado destacadas producciones con Benfica.
La promesa de adultez anticipada, sin embargo, no se le cumplió con los Red Devils sino con una cesión en Preston North End en la Championship durante la temporada 2022/2023 y luego con otra en Granada para disputar LaLiga en la 2023/2024. En enero de 2024, Carreras arribó cedido con opción de compra a Benfica y a fuerza de buenos rendimientos se ganó ese fichaje meses después, con un contrato hasta 2029 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El plan de Real Madrid para no pagar la cláusula de Carreras
Real Madrid está evaluando por estas horas la posibilidad de negociar con Manchester United y no con Benfica el desembarco de Carreras. Esto tiene que ver con que al momento de su venta en 6 millones de euros el equipo inglés se aseguró una opción de recompra por 18 millones. En La Casa Blanca pretenden que los Red Devils activen esa cláusula para así pagarle a estos cerca de 35 millones de euros, reduciendo el costo del jugador casi a la mitad y reportándole una nueva ganancia al United.
¿Dos fichajes sin minutos?
Si Manchester United vuelve a comprar a Álvaro Carreras para luego negociarlo con Real Madrid marcará un récord histórico para el fútbol mundial, pues no ha habido club que fiche dos veces a un mismo jugador sin ofrecerle la posibilidad de disputar ni un solo minuto de juego oficial.

ver también
Los cuatro jugadores de Real Madrid que pueden perderse el Mundial de Clubes: confirmaciones y dudas







