Carlo Ancelotti está teniendo un final de temporada traumático con Real Madrid. Eliminado en cuartos de final de la Champions League, habiendo perdido ante Barcelona la final de la Copa del Rey y ubicándose a cuatro puntos de Barcelona en LaLiga, podría ser el Mundial de Clubes, si finalmente se queda a dirigirlo, su última posibilidad de conquistar un título.
Pero pensando en el certamen internacional FIFA que se celebrará entre junio y julio en los Estados Unidos, el equipo Merengue también ha ido acumulando malas noticias. Todo comenzó con la lesión que sufrió Eduardo Camavinga la semana pasada: una rotura completa del tendón del aductor izquierdo que lo desafectó de lo que queda de la temporada.
Y se agravó en una fatídica jornada de martes en la que se registraron otras tres bajas. De entre ellos, quien ya quedó descartado par el Mundial de Clubes es Ferlan Mendy, confirmada la rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho que sufrió en los primeros minutos de la final de Copa del Rey ante Barcelona.
Además, Antonio Rudiger tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una rotura parcial en el menisco externo de la rodilla derecha y aunque no está descartado y de seguro será parte de la convocatoria, llegará con lo justo para la competencia en Estados Unidos, haciendo depender su participación de esa evolución.

David Alaba, la última baja que registró la enfermería de Real Madrid en un martes fatídico.
Cuando parecía que las cosas no podían ir peor para Ancelotti, a última hora del martes se confirmó también la baja de David Alaba: “rotura del menisco interno de la rodilla derecha”, arrojó el comunicado que puso al austriaco contrarreloj, pues le demandará una recuperación de entre seis y ocho semanas que le permitirían recibir con lo justo el alta médica, que no es igual a estar en óptimas condiciones para participar del torneo FIFA.
Quién es baja y quién es duda
Así las cosas, Real Madrid ya tiene confirmadas las bajas de Eduardo Camavinga y Ferlan Mendy para el Mundial de Clubes 2025, en el que compartirá el Grupo H con Al Hilal, Pachuca y RB Salzburg. Con lo justo llegarían Antonio Rudiger y David Alaba, con participación sujeta a la evolución que muestren en el tramo final de la recuperación.
El tapado que gana lugar
Con el panorama actual, Ancelotti sólo tiene tres defensores para enfrentar este domingo al Celta de Vigo por LaLiga: Lucas Vázquez, Asencio y Fran García. Por esa razón subirá Jacobo Ramón, de 20 años y apenas un partido disputado con el primer equipo.
No solo eso, sino que en el panorama actual tiene también grandes chances de ingresar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el Mundial de Clubes, algo impensado para el canterano hace nada más que un par de semanas atrás.

ver también
Alarma en Real Madrid: un titular se pierde el Mundial de Clubes por lesión y otro quedó casi descartado tras ser operado







