En Barcelona se respira otro aire desde la llegada de Hansi Flick como entrenador. Con un crecimiento deportivo, las cuentas del club comenzaron a ordenarse tras años de sobresaltos financieros, y así, el foco puede situarse en el mercado de pases. El objetivo es claro: sumar una figura de peso internacional que le aporte mayor jerarquía a un plantel que viene de ser protagonista tanto a nivel local como europeo.
Si bien la economía sigue condicionando, el club cree que puede hacer un esfuerzo importante. En ese sentido, en la carpeta del director deportivo Deco, hay un nombre que genera especial entusiasmo. Se trata de un futbolista colombiano que, paradójicamente, hace seis años estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de River, pero que terminó tomando otro camino: Luis Díaz.
Según informan desde España, una de las actuales figuras del Liverpool es el apuntado para convertirse en el refuerzo estrella del blaugrana. Su llegada, sin embargo, no será sencilla: tiene contrato hasta 2027. Por eso, estarían evaluando acercar una oferta de nada menos que 80 millones de euros.
A sus 28 años, Díaz es un jugador consolidado en Europa. Su desequilibrio por la banda, aquel que llamó la atención de Marcelo Gallardo en River cuando daba sus primeros pasos en Junior de Colombia, ahora lo convierten en un debilidad del cuerpo técnico Culé.

Luis Díaz, en la mira del Barcelona.
El contrato que el Barcelona le ofrecería a Luis Díaz y la razón de su interés
Ante esta posibilidad, diario Sport informó que el colombiano ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en la Liga Española y el Barcelona estaría dispuesto a ofrecerle un contrato cercano a 3,5 millones de euros por temporada.
El propio Deco dejó entrever en sus últimas declaraciones que el club buscará un mercado con refuerzos puntuales “Sentimos dependencia de Raphinha y Lamine Yamal“, confesó días atrás. Tal vez, sumar una pieza como Díaz podría equilibrar la carga dicha cuestión. Mientras tanto, algunos River no tardarán en lamentarse y desear retroceder el tiempo para haber logrado disfrutar del posible futuro atacante del Barcelona.
Por qué Luis Díaz no llegó a River
A principios de 2019, el Millonario estaba decidido a reforzarse en ataque con el delantero colombiano. Así fue como envió una propuesta que rondaba los seis millones de dólares. Sin embargo, desde Junior exigían mínimo ocho millones. Su postura era inflexible y desde River tomaron la decisión de dar por finalizadas las negociaciones.
Por su parte, Luis Díaz se quedó seis meses en el conjunto de Barranquilla para luego ser transferido al Porto de Portugal en un monto aproximado a los famosos 8 millones de euros que pedían desde Junior. Una vez asentado en el Viejo Continente, el jugador cafetero dio un salto de calidad notable, el cual le permitió pasar al Liverpool, a principios de 2022, por 54 millones de euros.

ver también
El plan del Atlético de Madrid para renovar a uno de sus argentinos hasta 2030 y satisfacer el deseo del Cholo Simeone

ver también
Mateo Retegui rompió un récord de 28 años en la Serie A







