Los colombianos supieron hacer historia en Boca. Lo más recordados son aquellos que brillaron a fines de los 90 y comienzos de los 2000 con Carlos Bianchi como entrenador: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Chicho Serna. Es cierto que más acá en el tiempo no tuvieron la misma suerte y uno de esos casos fue el de Sebastián Pérez, que arribó al Xeneize a mediados de 2016 luego de ser una pieza sumamente importante del Atlético Nacional de Medellín que conquistó la segunda Copa Libertadores de su historia.
Seba Pérez es un volante central clásico de quite y buen juego y así lo había demostrado en Atlético Nacional. Tras mostrar un gran nivel, Boca lo fue a buscar a mediados de 2016, pero la realidad es que durante los dos años que estuvo en el club no logró imponerse como titular.

ver también
Malestar en el Consejo del Fútbol con la decisión de Gago al marginar a Carlos Palacios en el último partido de Boca
En su primera temporada en el club de la Ribera apenas sumó minutos en doce partidos, mientras que en el segundo año fueron solamente en siete. Así fue que, tras disputar 19 partidos, no marcar goles ni dar asistencias, a mediados de 2018 se marchó a México, donde tampoco tendría suerte. Cabe destacar que en el Xeneize consiguió en dos oportunidades la Superliga, la primera en 2016/17 y la siguiente en 2017/18.

Pérez no logró brillar en Boca. (Foto: Getty).
Preconvocado al Mundial 2018, México y Ecuador
Néstor Pekerman conducía a la Selección Colombia cuando Sebastián Pérez había mostrado su mejor nivel y por eso lo citó a la Copa América Centenario 2016, también a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y lo seleccionó en la lista de 35, aunque luego no quedó entre los 23. Luego de esa desilusión, Seba Pérez cambió de aire a nivel clubes y dejó Boca para jugar en Pachuca, pero apenas sumó un puñado de minutos antes de emigrar nuevamente. A comienzos de 2019 pasó a Barcelona de Guayaquil y ahí sí tuvo un buen desempeño: jugó 31 encuentros en el año, marcó un tanto y dio 4 asistencias.

Pérez con la 21 de la Selección Colombia en la Copa América 2021. (Foto: Getty).
Boavista, su lugar en el mundo
En 2020, Seba Pérez seguía perteneciendo a Boca y por eso llegó a entrenarse en el club, pero se sabía que no iba a ser tenido en cuenta. Boavista de Portugal apareció en el horizonte y se lo llevó a préstamo por 18 meses. El mediocampista colombiano tuvo un buen rendimiento, sumó minutos y el elenco portugués decidió comprar su pase en 2021. Hasta los días que corren, Pérez se desempeña en Boavista.

Seba Pérez en Boavista. (Foto: @perezsebastian14).

ver también
Los guiños de José Luis Chilavert a Boca: “Es más grande que River”

ver también
Malestar en el Consejo del Fútbol con la decisión de Gago al marginar a Carlos Palacios en el último partido de Boca







