En los cálculos de Diego Simeone estaba la posibilidad de que su Atlético de Madrid pudiera perder en el Rose Bowl de Los Angeles con el París Saint-Germain, flamante campeón de la UEFA Champions League, en el encuentro que se disputó por la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes FIFA de los Estados Unidos 2025.
Pero no de la manera en la que fue superado. Fue 4 a 0, un marcador que reflejó de lo que se vio en el campo de juego, con un Colchonero totalmente deslucido y sin reacción. Es por eso que puertas adentro se hizo la autocrítica necesaria para intentar recuperarse en los dos partidos que restan en su zona, uno con el Seattle y otro con el Botafog, en pos de clasificar a los Octavos de Final.
Al respecto, el que habló fue Josema Giménez, en una rueda de prensa previa al choque de este jueves con el conjunto de la MLS: “El partido del otro día nos golpeó fuerte. Íbamos con otra mentalidad y necesidades de lo que se vio. El golpe fue duro. Más allá del 4-0, que fue abultado, fue exagerado aunque ellos fueran superiores. Pasar rápido la página y pensar en Seattle”.
En esa misma línea, añadió: “Somos conscientes de lo que sucedió y lo que podemos dar. No hicimos un buen partido con la pelota. Tenemos y debemos dar mucho más. Uno, por los años que lleva tiene que transmitir ese mensaje. Uno se siente responsable cuando las cosas no pasan como uno quiere. Somos autocríticos sabiendo lo que hicimos mal, pero también lo que hicimos bien”.
No obstante, el defensor uruguayo remarcó la importancia de dar vuelta la página:“El duelo de una derrota hay que pasarlo rápido. Tenemos un vestuario unido, noble, todos venimos con ilusión. Cuando más rápido se pase página, mejor. Lo que pasó, pasó, podemos trabajar para ganar el partido del jueves”.
Josema no pudo eludir la pregunta sobre su ausencia en el primer partido vs. PSG
“Es normal, uno quiere estar. Venía del partido de la selección. El técnico decidió no ponerme. Me tocó banquillo, hay que sumar desde el banquillo. Estar preparado para esos minutos. Eso es lo más importante, son torneos muy cortos, del día a día. Hay que sacar rápido la cabeza la derrota del otro día”, expresó Josema Giménez.

ver también
Serge Gnabry, figura del Bayern Munich, sobre la hinchada de Boca: ”Seremos visitantes”

ver también
River: Sebastián Driussi, desafectado por el resto del Mundial de Clubes







