Napoli es uno de los equipos de Europa que más activos se mostró en este mercado de enero. No es para menos. Poco quedó de lo que fue el equipo campeón de la Serie A en la temporada pasada. Y una de sus mayores deficiencias está en la zaga central donde le apuntan a dos argentinos como posibles objetivos.

Lucas Martínez Quarta y Nehuén Pérez, ambos de buenas campañas con Fiorentina y Udinese, respectivamente, son los nombres que pretende Napoli para su zaga central. Los problemas demostrados por Amir Rrahmani, Natan y Juan Jesús obligan al equipo de Walter Mazzarri a buscar alternativas.

En un primer momento, el conjunto ‘partenopeo’ pensó en la llegada de Radu Dragusin a comienzos de mercado, pero finalmente, la figura de Genoa llegó a un acuerdo para jugar en Tottenham (fue pretendido también por Bayern Múnich). Al no poder competir por el rumano, decidieron optar por los nombres de los argentinos.

Nehuén Pérez y Lucas Martínez Quarta, en la mira de Napoli

Nehuén Pérez fue el primer defensor que pensó Napoli luego de Dragusin. El interés se conoció al mismo tiempo que trascendieron las negociaciones entre el último campeón de la Serie A y Udinese por el mediocampista Lazar Samardzic. Según Tutto Mercato Web, buscó a los dos jugadores para llevárselos en este mismo mercado. Por el ex Argentinos Juniors, pidieron 15 millones de euros.

En tanto, en las últimas horas, apareció el nombre de Lucas Martínez Quarta, según informó el periodista Gianluca Di Marzio. De gran temporada con la Fiorentina, incluso hasta jugando por momentos como lateral derecho, podría dar el salto a un equipo que pelea también por la Champions League. La ‘Fiore’ podría pedir por su salida alrededor de 25 millones de euros.

Martínez Quarta ya estuvo en la mira de la Premier League en el pasado mercado (Getty Images).

Martínez Quarta ya estuvo en la mira de la Premier League en el pasado mercado (Getty Images).

Ambos defensores están bajo el radar de Lionel Scaloni en la Selección Argentina de cara a la próxima Copa América, a mitad de este año. El ex River había vuelto a ser convocado en octubre para los partidos ante Paraguay y Perú (jugó 56 minutos ante los peruanos), pero no lo fue para los últimos ante Uruguay y Brasil.

Por su parte, Pérez siempre ha estado en consideración, aunque sólo tiene un partido jugado con la Selección Argentina (amistoso ante Honduras el 24 de septiembre de 2022). En una entrevista con el diario Marca hace algunas semanas, se marcó como objetivo retornar a la ‘Albiceleste’. “Creo que crecí muchísimo y bueno, mi objetivo es obviamente ir a la Copa América con Argentina“, apuntó.

Nehuén Pérez se volvió referente en la defensa de Udinese (Getty Images).

Nehuén Pérez se volvió referente en la defensa de Udinese (Getty Images).

Los problemas de Napoli en la defensa

Napoli está muy lejos de ser el equipo que fue campeón la pasada temporada. Si bien está en octavos de final de Champions (enfrentará a Barcelona), en la Serie A, no está haciendo una buena campaña, ya que está noveno. Es cierto, perdió una pieza fundamental en la defensa: Kim Min-jae (hoy en Bayern Múnich).

En verano llegó Natan desde RB Bragantino, pero no ha sido solución. Para Mazzarri, la zaga titular es Amir Rrahmani y Juan Jesús, pero lo cierto es que los problemas defensivos se mantienen (es el equipo más goleado en el Top 10 con 24 goles recibidos). Por eso, la necesidad de un fichaje en la posición de la zaga central y le apunta a Pérez o a Martínez Quarta.

Encuesta ¿Creés que Martínez Quarta y Nehuén Pérez estarán en la lista de Scaloni para la Copa América?

¿Creés que Martínez Quarta y Nehuén Pérez estarán en la lista de Scaloni para la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS