En la recta final de la temporada, Franco Vázquez recibió un duro golpe que compromete su participación con Cremonese de cara a los importantes objetivos. Es que el futbolista argentino recibió una dura sanción por insultos racistas que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado.
La Fiscalía de la Federación Italia de Fútbol decidió suspenderlo por los próximos 10 partidos de su equipo en la Serie B. De esta manera, se perderá los 9 encuentros que quedan en la campaña e incluso un partido de los Playoffs, si es que su equipo accede al reducido para buscar el ascenso a la Serie A.
El hecho por el que el Mudo fue sancionado ocurrió durante febrero, cuando Cremonese enfrentó a Bari. Aquel día, Mehdi Dorval, jugador francés que representa a Argelia, se marchó de la cancha entre lágrimas porque Vázquez le habría dicho ‘negro de mierda’.
El propio entrenador de Bari, Moreno Longo, expuso esta situación tras el encuentro y se descargó: “Estoy aquí para defender a Dorval y señalar a Franco Vázquez. Hubo una frase gravemente ofensiva, ‘negro de mierda’. En 2025 es completamente inaceptable, cosas así no se pueden decir, debemos subrayarlo”.
“A fuerza de callar y esconder el polvo debajo de la alfombra no estamos resolviendo nada. Lo siento enormemente por Dorval y también siento mencionar el nombre de Vázquez, porque no es bueno, pero estoy obligado a hacerlo para no seguir quedándonos callados por siempre”, resaltó el DT.
Cremonese y Franco Vázquez desmienten el insulto
A pesar de la sanción y de las denuncias de los protagonistas de Bari, la postura de Cremonese en nombre del futbolista surgido de Belgrano de Córdoba es clara: no admiten que haya mencionado esas palabras hacia su rival.
“Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista del Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí”, publicó Cremonese en un comunicado en nombre de su director general, Paolo Armenia.

ver también
River denunció penalmente a Foster Gillett por el pase caído de Rodrigo Villagra

ver también
En su día libre en Boca, Carlos Palacios fue visto en un estadio alentando a otro club







