Con 40 partidos en la temporada en donde convirtió 12 goles, dio 3 asistencias y llevó al Brighton a una campaña histórica en donde por primera vez se clasificó a una competencia internacional terminando en el sexto lugar en la Premier League, Alexis Mac Allister incandiló a grandes equipos top para buscarlo como refuerzo de cara al año deportivo entrante.

Al margen de lo hecho en el conjunto de Sussex, la consagración en la Copa del Mundo con Argentina siendo clave en el mediocampo en el certamen disputado en Qatar a mediados de temporada también marcó el futuro de Alexis como próspero, despertando el interés de clubes como Liverpool, Chelsea, Manchester City y United, así como también el Real Madrid.

Finalmente, quien pujó y ofertó más que el resto por Mac Allister fue el Liverpool, por lo que el equipo de Jürgen Klopp será el nuevo destino para el ex Argentinos y Boca. De hecho, el periodista Fabrizio Romano ya dio como un hecho su arribo y confirmó que “están todos los detalles completos para que se anuncie el fichaje la semana próxima“.

Además, el jornalista especializado en mercado de pases señaló los números finales de la operación, que en un principio se hablaba de montos cercanos a los 60 millones de euros, pero finalmente será incluso más dinero.

Es que, para asegurarse el fichaje en un 100%, Liverpool optó por pagar la cláusula de rescisión que ronda las 70 millones de libras esterlinas (más de 80 millones de euros), siendo de antemano un traspaso que promete ser de los más caros de este libro de pases en el mercado europeo.