Dos semanas restan para el final del mercado de pases de enero, y aún muchas cosas pueden suceder. El Barcelona, que viene en éxtasis luego de golear al Real Madrid y consagrarse en la Supercopa de España, podría sufrir una dura baja con la puja de Juventus por Ronald Araújo.
Fabrizio Romano, el reconocido periodista de mercado, ha hecho su investigación y reportó que la Vecchia Signora “empujará por fichar a Araújo”, a pesar de que Barcelona hiciera caso omiso a los primeros ofrecimientos. Es por ello que desde Turín ahora han apuntado a contactarse directo con el jugador y poner presión al club culé por otro lado.
“Juventus ha tenido contactos con Barcelona, y con el entorno del jugador. Desde este último les han dado aliento para negociar. No se encontraron con las puertas cerradas, con el jugador queriendo quedarse. Se encontraron con puertas abiertas por parte de Araújo y por ello insistirán“, explicó en su canal de YouTube el periodista.
Araújo volvió a jugar con Barcelona y su futuro depende del club.
“La situación de Ronald Araújo se mantiene abierta, depende de lo que Barcelona, como club, quiera hacer“, agregó. “El Barcelona dirá si el jugador no está a la venta en enero, y volverán a hablar en el verano, o si el Barcelona está dispuesto a negociar”, completó.
Joan Laporta le tiró la pelota a Deco
Luego de conquistar la Supercopa de Europa, Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona, habló con los medios y se refirió a la situación de Ronald Araújo. Y aunque aseguró que quiere que el uruguayo se quede en el club, reconoció que la negociación está en manos del director deportivo.
“Deberían preguntarle eso a Deco… Yo quiero que Araújo se quede, creo que podemos encontrar una solución“, inició Laporta. Y completó: “Me gusta Ronald, es un gran jugador y persona. Por alguna circunstancias, ahora está hablando con el área deportiva, pero todavía hay lugar para encontrar una solución.”
Araújo llevaba sin jugar desde agosto del 2024, cuando se lesionó en cuartos de final de la Copa América jugando con Uruguay contra Brasil, y recién regresó en este 2025, jugando los 90 minutos vs. Barbastro por Copa del Rey y poco más de una hora vs. Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el último domingo.
Ronald Araújo no jugaba desde agosto.
Su situación dependerá de lo que quiera hacer el Barcelona, con quien tiene contrato hasta 2026 y de Hansi Flick, quien hasta ahora se había arreglado con Iñigo Martínez y Pau Cubarsí en la zaga central. La lesión del ex Real Sociedad en dicha final puede haber cambiado la visión del Barcelona y decantarse por retener a Araújo, al menos, hasta final de temporada.